Con la instalación de faenas comenzaron oficialmente las actividades de mejoramiento de la Escuela Celia Urrutia de Bulnes Capital de Diguillín.
Las obras que cuentan con una inversión municipal y sectorial de unos $270 millones, permitirán elevar el estándar de este establecimiento emblemático de la comuna.
El director del Departamento de Administración de la Educación Municipal, Hary Donoso, explicó que el proyecto se fundamenta en la la necesidad de recuperar “un establecimiento que está en el ADN de la ciudad”.
El profesional, subrayó que tras la licitación levantada por el Daem y el municipio se optó por contratar a una empresa que planifica ejecutar las faenas en solo 45 días.
El plan de trabajo, considera intervenir en primer lugar los baños del establecimiento y posteriormente concentrarse en los pabellones donde se realizan las clases.
La idea es que durante un par de semanas, los menores serían trasladados desde un pabellón a otro hasta que se termine el proceso de mejoramiento global del edificio.