Conectividad, comunicación, estado del entorno urbano, seguridad, entre otros fueron los temas que surgieron del primer diagnóstico efectuado en la población Matías Madariaga de Bulnes que está siendo atendido por el programa Quiero Mi Barrio.
En dependencias municipales, fue entregado de manera oficial el informe que resume las actividades realizadas hasta la fecha desde que comenzara a ser aplicado este plan del Ministerio de Vivienda.
Este Diagnóstico Compartido, realizado por profesionales vinculados al Plan y vecinos, recoge todas las impresiones y datos que dejó el trabajo de Recorridos Barriales, Talleres de Autodiagnóstico, y la Encuesta de Caracterización, Percepción y Satisfacción.
Este Diagnóstico, dijo el alcalde Jorge Hidalgo Oñate, tiene mucha importancia para la elaboración de los perfiles de los proyectos que se realizarán en el Barrio Matías Madariaga.
Durante la presentación, se dieron a conocer los aspectos más relevantes del estado actual del barrio Matías Madariaga.
A partir de esta primera evaluación es posible definir que los temas que serán abordados estarán relacionados con mejoramiento de la red vial, entorno urbano, seguridad y otros.
Esta fase de diagnóstico concluirá una vez realizada la validación vecinal que se llevará a cabo el día martes 05 de Marzo a las 18:30 hrs. con los vecinos del barrio en la Sede Vecinal de Matías Madariaga II.

En las villas Matías Madariaga I, II y III, serán invertidos $650 millones en un plazo de tres años. La intervención integral tendrá un componente social y otro vinculado a infraestructura urbana.