Tres familias de Bulnes, fueron favorecidas con subsidios de arriendo para Adultos Mayores entregados en Chillán.
Se trata de un beneficio que fue entregado en una ceremonia de carácter regional, señaló el alcalde Jorge Hidalgo Oñate.
Durante el evento, fueron entregados 46 subsidios que forman parte de una política ministerial que manejan el Serviu y la Seremi de Vivienda.
Según antecedentes de la seremi, se trata de un aporte mensual de 7,7 a 9,5 UF que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pone a disposición de personas de sobre los 60 años de edad, que presentan un alto porcentaje de vulnerabilidad y necesitan complementar la renta de una vivienda.
Los beneficiados pertenecen a las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Coelemu, Pinto, Quillón, San Carlos, San Ignacio, Quirihue, Yungay y Coihueco.

La cita estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker y por el seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Urrestarazu, entre otras autoridades.

A diferencia de otros beneficios entregados por el Minvu, este programa permite a las personas postular sin núcleo familiar y además quienes ya cuentan con el subsidio de arriendo pueden volver a postular al programa siempre y cuando no le quede más de seis meses de vigencia al beneficio con el que ya cuenta.

El alcalde Jorge Hidalgo manifestó que en este caso se trata de un aporte fundamental para familias. Y en este sentido el municipio seguirá apoyando para que más adultos mayores accedan al plan estatal.