El buen manejo de las finanzas municipales de Bulnes, además de un elevado estándar administrativo, entre otros factores fueron clave para que la capital provincial fuera beneficiada con recursos especiales desde el nivel central.
Fue la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, quien confirmó al alcalde Jorge Hidalgo Oñate, la entrega de estos fondos adicionales.
Según indicó la autoridad comunal, este martes 20 de agosto en oficinas de la Subdere serán entregados los fondos a los municipios beneficiados.
En total, el gobierno comunal percibirá más de 81 millones de pesos que forman parte del Fondo de incentivo al mejoramiento de gestión municipal, Figem, 2019.
En concreto el municipio obtendrá 81.351.521 millones de pesos, lo que constituye un estímulo para la entidad edilicia y habla que se están haciendo bien las cosas, remarcó el alcalde.
La Figem, que otorga la Subdere, se basa en criterios técnicos como manejo financiero, disminución de pasivos, respuestas a requerimientos de contraloria, inversión pública, orden en la gestión administrativa entre otros factores.