En una solemne ceremonia realizada en el Edificio de la Cultural de Bulnes, asumió el alcalde de la Capital de Diguillín, Guillermo Yeber Rodríguez.
La autoridad, junto al grupo de concejales, inició este nuevo periodo alcaldicio para la Ciudad de Las Camelias.
Esta etapa, estará marcada por el desarrollo de proyectos y programas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad.
El alcalde Guillermo Yeber Rodríguez, alcanzó la alcaldía luego de obtener una importante votación en los comicios de mayo pasado.
Durante la ceremonia, las autoridades edilicias dieron a conocer sus propuestas para el crecimiento y desarrollo de la comuna.
El alcalde, recalcó que la elevada votación obtenida permitirá realizar los cambios que la gente requiere.
El edil, subrayó que “las personas que votaron por este proyecto lo hicieron pensando en el bien común de todos los bulnenses”.
Además, puso de relieve que las actividades que ejecutará buscan “sacar adelante la Capital de la Provincia de Diguillín que está alicaída y en malas condiciones”.
El alcalde, agregó que el municipio deberá trabajar para elaborar un nuevo Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco.
De la misma manera, indicó que dentro de las prioridades se encuentra agilizar proyectos y avanzar en solucionar litigios pendientes como el del bono SAE o la precautoria legal que existe respecto de las Colonias Escolares de Dichato.
Durante el evento, asumieron como concejales Gonzalo Bustamante Troncoso, Nelson Campos Gutiérrez, María Elena Sepúlveda Bórquez, Mireya Lorca Morales, Lorena Troncoso Correa y Ricardo Pavez Pinilla.