La municipalidad de Bulnes, rindió un homenaje a las personas que fueron víctimas en la comuna luego del Golpe de Estado del 11 de septiembre del año 1973.
En el frontis del gobierno municipal la primera autoridad, Jorge Hidalgo Oñate homenajeó y recordó la memoria de las personas que fueron perseguidas, torturadas y fallecidas en la comuna.
El alcalde, destacó que en una señal de respeto, el municipio recuerda a quienes son víctimas de la Dictadura Militar. La actividad fue un pequeño alto en las actividades que consistió en izar la bandera a media asta y un minuto de silencio.
La autoridad, agregó que para conmemorar a los caídos tras los hechos del 11 de septiembre, la municipalidad decidió bautizar dos calles de la comuna con nombres de víctimas de la represión política.
En este sentido, una calle de la futura población Las Golondrinas que está en construcción, llevará el nombre del dirigente campesino Octavio Riquelme, que es el “único detenido desaparecido de Bulnes”.
Asimismo, una arteria de esa villa conmemorará a Wilson Henriquez, quien falleció “durante un supuesto enfrentamiento en la llamada Operación Albania”.