Como un servicio cercano a la gente y que entrega prestaciones concretas y de gran relevancia, calificó el alcalde Jorge Hidalgo Oñate la presencia del Bus de la Justicia en Bulnes.
El vehículo está especialmente diseñado para atendér una amplia variedad de casos está durante esta mañana en la Plaza de Armas como parte de un plan donde serán atendidas todas las comunas de Ñuble.
Las prestaciones obedecen a un aporte de la Corte de Apelaciones de Chillán quien facilita los desplazamientos del móvil.
El denominado Bus de la Justicia, entrega información, orientación y servicios judiciales, con el fin de acercar la justicia a todas las personas.
Este minibus están acondicionado con computadores, pantallas de televisión y folletería para entregar información a los usuarios.
Dentro de los temas a consultar están las causas de alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal del niño(a), eliminación de antecedentes penales, violencia intrafamiliar, juicios ejecutivos y embargo, despidos injustificados y consultas generales, entre otras.
El equipo lo componen cuatro personas, entre abogados y funcionarios del Poder Judicial.