La localidad de Tres Esquinas de Bulnes, tendrá una inversión del orden de los 2.500 millones de pesos para generar una solución integral al sistema de alcantarillado.
El alcalde Jorge Hidalgo, subrayó que luego de que el Gobierno Regional aprobara recursos para el diseño definitivo del proyecto, se espera un resultado para julio próximo.
El traspaso del Gore, superó los 50 millones de pesos, lo que permitirá conocer detalles más finos del proyecto de ingeniería final.
Con el proyecto final, será posible solicitar los recursos para ejecutar el proyecto que tendría un costo superior a 2500 millones y que serán provistos por el Gore.
El director de Planificación de Bulnes, Cristian Pérez destacó que el proyecto de Mejoramiento de Barrios entregará una solución integral a todo el sector a través de alcantarillado casetas sanitarias y pavimento entre otras obras.
El profesional, dijo que se espera que las obras puedan comenzar a fines de este año o durante el 2020.
Agregó que por la importancia y complejidad del plan es necesario ajustarse a los plazos que establecen las normas para este tipo de obras mayores.