El alcalde Jorge Hidalgo Oñate confirmó que cada vez está más próxima la llegada de la vacuna contra Covid-19 a la comuna.
La primera autoridad municipal informó que las primeras dosis estarían disponible durante la próxima semana para personal de salud primaria.
El alcalde, analizó el tema con la directora del Cesfam de Santa Clara, Claudia Sepúlveda.
La profesional, destacó que las primeras dosis que lleguen a la capital de Diguillín serán administradas a personal del referido Cesfam así como del Cecosf de Tres Esquinas.
En total, los funcionarios que serán inoculados con la vacunas suman 101 que es la dotación de esos centros de salud municipal.
Se sumarán alumnos internos de Enfermería. Odontología o Nutrición.
Posteriormente, pero en breve plazo comenzarán a ser vacunadas las personas de los grupos de riesgo como crónicos y mayores de 65 años.
De esta forma, durante este mes comenzará el proceso de vacunación que permitirá generar esperanza para comenzar a dejar atrás la pandemia.
El alcalde, mencionó que la municipalidad informará oportunamente respecto de las fechas en que llegarán las dosis a la comuna y las condiciones para que la población sea vacunada de manera oportuna y segura.