La Corte de Apelaciones de Chillán, desestimó un recurso de protección que había sido interpuesto contra la municipalidad de Bulnes.
La acción judicial fue ingresada por el diputado Gustavo Sanhueza en favor de una familia de Rinconada de Coltón que alegaba que su hijo había sido privado del derecho de continuar sus estudios en el establecimiento del sector.
Lo cierto es que el recinto educativo, se informó desde el municipio, fue cerrado a fines del año pasado por el gobierno comunal bulnense, medida que fue aprobada por el Ministerio de Educación.
Cuando se procedió al cierre, la familia apoyó las propuestas municipales y del Daem de Bulnes para reubicar al alumno en otro establecimiento, con garantías adicionales como locomoción y alimentos.
El fallo del Tribunal de Alzada, desestimó los argumentos planteados por el diputado y su asesoría legal.
La municipalidad, planteó que ha facilitado al menor, el acceso a los alimentos de la JUNAEB como asimismo material de estudios.
Desde el municipio se reitera que siempre han tenido voluntad para reubicar al estudiante, facilitar transporte y garantizar su derecho a una educación pública y de calidad.