De manera unánime, el Concejo Municipal de Bulnes apoyó la moción de alcaldía que permite celebrar transacciones judiciales con 11 profesores demandantes del bono SAE.
De esta manera, comienza un proceso para cancelar la deuda del municipio de Bulnes con 148 docentes de la comuna.
Los recursos adeudados, fueron generados durante anteriores administraciones edilicias y fue esta administración edilicia la que enfrentada al problema encontró una solución que puede ser definitiva.
El abogado municipal, Andrés Suazo, destacó que “agradeciendo el gesto que tuvieron dichos docentes permitirá un ahorro de 32 millones aproximadamente para el municipio, esperando que lo anterior sea el comienzo para dar fin a la cuantiosa causa” .
A su vez, agregó, que “agradece la disposición del Concejo que ha dado su anuencia para celebrar la transacción” .
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, agradeció el gesto de los profesores e invitó a los 137 demandantes restantes que quieran participar en este acuerdo, acercarse al municipio durante los días venideros.
Recordemos que para cancelar el bono SAE, la municipalidad tuvo que solicitar un cuantioso crédito con el Banco Estado, por unos $600 millones, los que serán devueltos en cuotas mensuales a la entidad bancaria.