Nicolás Oñate, encargado de la Oficina de Adulto Mayor que atiende a ese grupo etario, mencionó que los beneficios comenzarán a ser activados desde la próxima semana.
El profesional informó que los beneficiarios son todas las personas mayores de 55 años y que cuenten con Fonasa clasificados con letras A, B, C y D.
Nicolás agregó que quienes cumplan con estos requisitos, podrán contar con una consulta oftalmológica gratuita y de manera adicional con dos lentes ópticos. El copago es de sólo 15.000 pesos.
El programa, que está vigente hasta el 31 de diciembre considera lentes con armazones metálicos o celuloide/nylon inyectados con refuerzos metálicos en diferentes modelos y colores de acuerdo a catalogo actualizado.
A través de la Dideco, es posible además que la población en general tenga beneficios importante en las consultas oftalmológicas.
Oñate agregó que para la atención integral oftalmológica “contamos con un móvil acondicionado con todo los equipos e instrumentos técnicos que se requiere para una consulta oftalmológica y óptica de acuerdo al código sanitario de nuestro país’.
La idea es que las personas que requieran atención en este ámbito puedan acercarse a la Dideco para obtener información adicional.
Oñate recomendó a las personas interesadas inscribirse previamente en la oficina de Adulto Mayor ubicado en Dideco (ex Alaval).
La campaña de atenciones serán los días Lunes 11 y Martes 12 de Febrero desde las 10:00 a 18:00 horas y en Santa Clara el Miércoles 13 de Febrero en la Plaza del sector desde las 10:00 a 18:00 hrs.
Las atenciones serán gratuitas y sólo se cancelarían los lentes en dos cuotas, siendo una primera de poco más de 6.000 pesos.
Operativo se realiza gracias a la Ilustre municipalidad de Bulnes y la Caja de Compensación 18 de Septiembre.