Un gran acumulador de agua que ocupa una superficie de alrededor de una hectárea fue inaugurado por el municipio de Bulnes y el Ministerio de Agricultura en el sector de El Nogal.
El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo Oñate, informó que el tranque semi artificial, es un embalse de miles de metros cúbicos de agua que permitirá reforzar el riego en una amplia zona del sector rural.
La autoridad comunal, indicó que el acumulador hídrico fue en el pasado un punto clave para el riego en ese sector, pero además fue ampliamente utilizado por la comunidad por tratarse de un rico humedal, abundante en biodiversidad.
Jorge Hidalgo, mencionó que la zona fue reacondicionada durante el verano pasado gracias a obras ejecutadas por la Comisión Nacional de Riego y otros organismos estatales.
Lo que ocurrió en este caso fue realizado la renovación del embalse que recibe aguas de diversas fuentes incluída lluvias.
En la comuna, han sido entregados otras obras de este tipo en Las Mariposas, El Caracol y en San Luis Cerrillos.
Son embalses que no están habilitados para el baño, pero en el entorno de ellas se pueden dar las condiciones para la recreación y disfrute de la comunidad, que debe utilizarlas de manera responsable
Durante la inauguración de las obras de rehabilitación del tranque el alcalde resaltó las grandes alternativas que se abren para el desarrollo de la agriculura tradicional y de exportación.