Una espectacular y muy aplaudida puesta en escena del ballet Cascanueces, se realizó en la comuna de Bulnes como parte de las actividades de Fin de Año.
En la Plaza de Armas y frente al Liceo Santa Cruz de Larqui, se congregaron más de mil personas para ser espectadores de un evento de alto nivel.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, destacó la calidad escénica y sobretodo la técnica depurada de niños y adolescente que estuvieron sobre el escenario.
El director del ballet comunal de la Capital de Las Camelias, Pablo Venegas Herrera, quien además dirige el taller de danza del referido establecimiento educacional. mencionó que el espectáculo fue el corolario de varios meses de intenso trabajo.
La compleja puesta en escena de un ballet de gran dificultad técnica, dejó de manifiesto la capacidad adquirida por menores que han demostrado mucho interés en el baile clásico, apuntó Venegas Herrera.
La presentación de dos horas de duración, contempló un staff de bailarines, profesores, profesionales y técnicos superior a las 150 personas.
Este resultado subrayó Venegas Herrera, es una motivación adicional para seguir proyectando nuevos desafíos para el ballet municipal conformado por niños de sectores urbanos y rurales.