Una vasta campaña sanitaria está ejecutando la municipalidad de Bulnes, en una gran cantidad de sectores rurales y urbanos.
La corporación edilicia, junto a vecinos determinaron las zonas que requerían trabajos urgentes para reparar fosas sépticas.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, planteó que “hemos apoyado a más de 650 familias beneficiando más de 2000 personas que tienen mejores condiciones de vida”.
La autoridad, mencionó que en la comuna han sido intervenidos más de 30 sectores. Pero el trabajo no se detiene y la idea del municipio es seguir apoyando a las comunidades. Mencionó que desde hoy comenzaron a reforzar las gestiones por parte de Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, a través de la oficina de Organizaciones Comunitarias para seguir avanzando en esa área.
Las acciones se han focalizado en los sectores poniente de la comuna y en localidades como Tres Esquinas y Villa El Lucero del Oriente. En este caso se cuenta con el apoyo de la municipalidad de Pemuco que facilitó un camión habilitado para limpiar fosas.
El alcalde, destacó que en Tres Esquinas y Villa El Lucero serán limpiadas 120 fosas.