La municipalidad de Bulnes resolvió atender el llamado de dos jóvenes de la comuna que están en España y que pasan por una delicada situación como consecuencia de la pandemia.
En este sentido, el alcalde Jorge Hidalgo Oñate, junto con el concejal Juan Pablo Roa participaron en una videoconferencia con Jorge Troncoso, estudiante de Trabajo Social de la Universidad del BíoBio y quien se encuentra en Valencia, y con Scarleth Garcia, estudiante de pedagogía en Educación Parvularia quien estudia en Granada.
La entidad edilicia, aseguró a estos jóvenes ayuda monetaria para paliar en parte los gastos en los que incurren.
El alcalde, mencionó en la ocasión que la entidad edilicia no se puede desentender de la realidad que viven los estudiantes en España, uno de los países más afectados por el coronavirus.
En el caso de estos jóvenes, fueron favorecidos por una beca propiciada por el municipio por propuesta del concejal Juan Pablo Roa que beneficia a los alumnos que tienen buenos resultados en la educación pública.
La autoridad, menciono que el consistorio está permanentemente presto a ayudar a jóvenes que buscan a través del estudio mejores destinos.
Agregó que la municipalidad tiene una serie de becas y beneficios para estimular y apoyar los procesos de aprendizaje.