La municipalidad de Bulnes está trabajando en el cierre de campamentos que existen en la comuna, los cuales son asentamientos precarios que carecen de servicios básicos.
En la región de Ñuble, según antecedentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo existen 21 campamentos.
El compromiso ministerial es redoblar el trabajo para que las 502 familias que habitan en condiciones de pobreza y marginalidad en Ñuble obtengan finalmente respuestas.
En la Provincia de Diguillín, según el Minvu, existen 4 campamentos nuevos, de los cuales dos están en Bulnes y otros en Chillán y Chillán Viejo.
La encargada de la entidad patrocinante municipal de Bulnes, Susana Anabalón Lorca, señaló que “en la comuna tenemos El Refugio y la Ilusión, que están en proceso de cierre. Ellos totalizan 23 familias”.
Tales asentamiento irregulares, están conformados por personas que llegan a vivir a esos lugares por falta de vivienda, carencia de redes de apoyo, bajos ingresos, que no les permiten arrendar, lo que los hace recurrir a este tipo de soluciones, relata Susana Anabalón.
La municipalidad de Bulnes está realizando gestiones permanentes para entregar soluciones a familias que necesitan vivienda para lo cual están en construcción nuevas villas y hay planes permanentes de mejoramiento ejecutados con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.