El gobierno regional y la municipalidad de Bulnes, analizaron las nuevas prioridades que se implementarían durante el año 2020 para la elección de los proyectos municipales financiados con recursos del Fondo Regional de Inversión Local, Fril
En términos generales, se detalló en la reunión realizada en la biblioteca municipal de Bulnes, las condiciones son similares a las de años anteriores, pero la diferencia radica en el tipo de proyectos que se quiere financiar.
La propuesta, que fue dada a conocer a comunas de la provincia de Diguillín, apunta a dirigir recursos a iniciativas que tengan una gran repercusión social.
En este sentido, se llama a las municipalidades a presentar iniciativas con gran cobertura social como proyectos de Agua Potable Rural.
En el caso de las sedes comunitarias que son masivamente presentadas por los municipios, se plantea que ellas si bien son relevantes no tienen un uso tan sistemático como APR o áreas verdes u otras propuestas que se pueden diseñar.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, manifestó en la reunión la necesidad que el Gobierno Regional entregue fondos pendientes para iniciativas municipales presentadas en el pasado y para las cuales había compromiso de financiamiento.