Una antigua estación de ferrocarriles de Bulnes que tiene un alto valor patrimonial está siendo siendo sometida a importantes trabajos de reparación.
El Inmueble, que pertenece a Ferrocarriles, fue entregado en calidad de comodato a la Junta de Vecinos 1U de Sargento Aldea, destacó el director de Obras Municipales de la capital de Las Camelias, Tomás General.
El profesional, destacó que la estación ferroviaria ha sido ocupada como una activa sede vecinal por la comunidad del sector.
Pero. con el tiempo transcurrido la estructura que tiene un valor patrimonial indudable. presentaba deterioros que hacían urgente una intervención municipal y de la comunidad.
En este sentido, se realizaron reuniones de coordinación entre las partes de tal manera que la comunidad entregó materiales y la municipalidad mano de obra especializada.
En estos momentos la actual sede social y antigua estación férrea tiene avances evidentes en los trabajos planificados.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate manifestó que como municipio. le dieron prioridad a estas faenas considerando el gran aporte del inmueble para los vecinos. pero además considerando la rica historia ligada a aquel.
La próxima semana se espera entregar la sede que lucirá con pintura interna y externa, techumbre de buena factura y otras mejoras.