La Subsecretaría de Desarrollo Regional, aprobó un proyecto presentado por la municipalidad de Bulnes que tiene como finalidad mejorar la capacidad para generar iniciativas de inversión comunal que mejoren la gestión de las aguas lluvias y eviten inundaciones por las precipitaciones invernales .
El director de Planificación de la capital de Diguillin, Cristian Pérez, planteó que la entidad estatal transferirá 48 millones de pesos para contratar cuatro funcionarios altamente calificados para el diseño de infraestructura en el área de la construcción y obras civiles.
En la actualidad, informó, el municipio cuenta con sólo dos profesionales para la formulación, elaboración y diseño de proyectos.
Esta situación acotó, redunda en que sea sumamente dificultoso postular a todos los fondos de inversión disponibles.
Además plantea, más complejo es cubrir la creciente demanda existente a nivel comunal sobretodo en lo que respecta a soluciones sanitarias e infraestructura urbana.
El alcalde Jorge Hidalgo agregó que dos profesionales para generar proyectos son insuficientes para los requerimientos de una comuna que sobrepasa los 22 mil habitantes.
Además como consecuencia de todas las necesidades que debe cubrir el municipio no es posible contratar con fondos propios a los profesionales que se requieren.
Desde esta perspectiva este proyecto viene a suplir una necesidad urgente para la comuna, destacó el alcalde y el director de Planificación.
(fotografías de referencia)