Los habitantes, están gestionando con la municipalidad la entrega del recinto en calidad de comodato para realizar actividades de beneficio local.
El gobierno comunal, señaló el alcalde Jorge Hidalgo Oñate, tiene todo el interés para que los vecinos ocupen el recinto que está fuertemente enraizado en el sector.
Vecinos de la zona se reunieron con el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ricardo Espinoza y el encargado de organizaciones comunitarias, Luis Acuña, a quienes manifestaron sus planes.
El antiguo establecimiento educacional se encuentra inactivo como tal, pero ha sido utilizado como sede social provisoria.
La Junta de Vecinos y organizaciones locales piden que este establecimiento sea entregado en calidad de comodato, para realizar distintas actividades productivas y recreativas que beneficien a la gente del sector. En este sentido la propuesta será canalizada al interior del municipio y aproximadamente se tendría un resultado concreto a comienzos de Octubre de este año.
El director de DIDECO, planteó que están analizando la posibilidad de ejecutar reparaciones al inmueble.
La Municipalidad y la DIDECO pretenden renovar la antigua escuela pues reconocen su valor cultural, histórico y porque es un centro que genera unidad en el sector rural.