Con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero Vega, el Director Nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma, el Gobernador Regional, Oscar Crisóstomo Llanos, el alcalde Guillermo Yeber Rodríguez, la Senadora Loreto Carvajal Ambiado y otras autoridades regionales se dio por inaugurada la remodelada cárcel de Bulnes, que desde ayer pasará a ser un centro de reclusión exclusivo para mujeres.
Respecto de las adecuaciones efectuadas en la cárcel bulnense, esta fue posible gracias al aporte del Gobierno Regional, que a través de un convenio con Gendarmería, permitió transferir los recursos para los trabajos efectuados en el recinto carcelario.
Por su parte el alcalde Guillermo Yeber, luego de efectuar un recorrido por las nuevas instalaciones, agradeció las gestiones de todos los organismos presentes, que han sido parte de este proyecto, haciendo énfasis en el trabajo de reinserción que se debe hacer dentro del penal, como también en la posibilidad de incorporar personal de gendarmería con residencia en Bulnes. Esto sin mencionar las acciones de colaboración que tuvo el municipio para mejorar el perímetro de la cárcel, como con la misma ceremonia.